Una guía completa sobre el pronóstico de tendencias de la moda

¿Qué es el pronóstico de tendencias de moda?

El pronóstico de tendencias de moda, también conocido como pronóstico de moda, es el estudio que se enfoca en la moda actual y predice el futuro y las próximas tendencias. Un pronosticador se enfoca en ciertos elementos clave como el color, la tela, la textura, la impresión, los gráficos, etc. para predecir las tendencias futuras relacionadas con la industria. Se aplica a todos los campos de la industria de la moda, ya sea ropa de calle, prêt-à-porter o cualquier otro tipo. Los pronosticadores de tendencias no solo se enfocan en esta industria, sino que también tienen en cuenta la viabilidad de otras industrias importantes como: automóviles, alimentos, literatura y muebles para el hogar, etc. para predecir la tendencia futura en la moda.

Factores que determinan las tendencias:

La moda popular, también llamada moda pop, es un mercado volátil y depende de varios factores externos. Algunos de los factores que influyen en gran medida en las tendencias futuras son:

  • Color y tela: estos son los dos factores más importantes que afectan a la industria. Los pronosticadores utilizan mucho estos dos factores para predecir el futuro de la moda.

  • Celebridades: este es probablemente el factor más influyente que determina las tendencias futuras. La alfombra roja es el lugar para observar las futuras tendencias de la moda.

  • La economía de un país: la economía de un país y la cantidad de ganancias que genera la industria de la moda en un año fiscal en particular también ayuda a pronosticar las tendencias futuras sobre el diseño de moda.

Estos son los factores más influyentes que determinan el futuro de la moda. Aparte de estos factores, hay varias otras razones socioeconómicas que influyen en el mundo de la moda de manera positiva o negativa.

Pronóstico a largo plazo VS Pronóstico a corto plazo:

Pronóstico a largo plazo evalúa ciertas tendencias y busca fuentes de información en el pasado. La previsión de moda en caso de previsión a largo plazo dura más de 2 años. Varios factores como la demografía, el clima, los principales incidentes internacionales, las expectativas de los consumidores, etc., influyen en gran medida en la previsión de tendencias de moda a largo plazo. Los pronósticos a largo plazo generalmente los llevan a cabo consultores de marketing especializados que tienen cierta experiencia en el campo.

Pronóstico a corto plazo, también conocido como pronóstico de moda, se especializa principalmente en predecir cambios cercanos en el futuro del diseño de moda. La previsión a corto plazo se basa en gran medida en la cultura pop y la moda de las celebridades. Ciertos eventos como eventos artísticos, eventos deportivos importantes, algunos cambios científicos también ayudan en el pronóstico de tendencias de moda a corto plazo.

Importancia –

La previsión de tendencias de moda es muy importante en el mundo moderno de la conectividad y accesibilidad a Internet. Sin pronósticos correctos y ciertos sobre el mundo de la moda, la producción de vestidos puede verse obstaculizada y, por lo tanto, la economía de ciertas empresas puede mermar. La previsión de tendencias de moda también es muy importante desde la perspectiva de una empresa. No solo el pronóstico ayuda en la producción en masa, sino que también afecta la imagen general de la organización. En esta era acelerada, los errores en la moda pueden ser muy peligrosos y dañinos.

Responsabilidad de la previsión de tendencias para una empresa.

Como se dijo anteriormente, las tendencias de la moda influyen en gran medida en la economía de una determinada organización. Además, la predicción de tendencias futuras es un papel muy importante. La moda femenina es muy volátil y cambia cada pocos días, a diferencia de la moda masculina, que cambia solo debido a un evento específico. Las principales empresas tienen su equipo de moda dedicado que es responsable de pronosticar las posibles tendencias futuras. Los expertos en marketing también juegan un papel importante en la previsión de tendencias futuras. Establecen anuncios personalizados que establecen un punto de apoyo más fuerte para un determinado tipo de moda.

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Source by Shalini M

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