Esta es un área bajo debate en este momento y algunas personas claramente están luchando con ella. Saben que las tallas grandes son populares y son un tema candente de debate y desean participar y comentar sobre el mercado de las tallas grandes. Pero, ¿qué es «Plus Size», qué significa y cómo lo vemos?
Las palabras «Talla grande» se utilizan para referirse a la ropa para personas más grandes, existe un amplio debate en torno a lo que se considera grande, ¿dónde comienza? Talla, 10, 12, 14 o 16?. Entonces, el debate también se asocia con problemas de salud, ya que muchas personas consideran que las personas más grandes automáticamente no son saludables (esto no es cierto). La industria de la moda está totalmente enfocada en cómo se ve la gente y las personas más grandes no figuran en el radar de la moda convencional. Esto es lamentable ya que muchas personas son más grandes que los modelos que generalmente usa la industria de la moda (entonces se espera que compren ropa modelada en mujeres más delgadas). Es interesante que la industria de la moda esté asociada con la delgadez, que en sí misma también puede dar lugar a problemas de salud. Parece que las personas (tanto grandes como delgadas) ligeramente fuera de la «norma» son vistas y tratadas de manera diferente aunque, curiosamente, en ciertas circunstancias, ambas son percibidas como «no saludables».
Sin embargo, estas percepciones están siendo desafiadas un poco porque las personas son cada vez más grandes y lo que solía considerarse «talla grande» ahora es mucho más común que antes. Las tallas de los vestidos se han vuelto más grandes a lo largo de los años, pero se han mantenido etiquetadas como se conocía anteriormente como «tallas de tocador» para que los clientes se sientan bien consigo mismos. Por lo general, los mercados de la moda están impulsados por diseñadores que marcan tendencias. Su trabajo es una forma de arte y se muestra de manera artística. Ready to wear en la calle se inspira en estas tendencias, aunque también hay diseñadores que marcan sus propias tendencias para su mercado.
Ready to Wear es usado por grupos de edad y tamaño mucho más amplios que los que se muestran en las Pasarelas de Alta Costura, y muchas de las tendencias que se ven en la pasarela no necesariamente se transfieren bien al mercado normal. Entonces, aunque el mercado de «Tallas grandes» puede no ser popular en los «medios», representan una buena parte de las personas que compran ropa.
El término «Talla grande» se usa comúnmente en los EE. UU., pero es menos común aquí en el Reino Unido. Es un término de búsqueda de uso común en Google, pero en realidad no se usa tan bien aquí en el Reino Unido. Los medios realmente no saben cómo manejarlo y esto nunca fue más claro cuando vimos la portada de Vogue Italia de junio de 2011. Presenta a 3 hermosas mujeres fotografiadas en lencería. Estas mujeres son modelos de tallas grandes y, si bien es maravilloso que Vogue las haya presentado en su portada, es una pena que sintieran la necesidad de fotografiarlas semidesnudas y con una de ellas en una pose algo inapropiada.
La editora en jefe Franca Sozzani lanzó Vogue Curvy en febrero y el Junio 2011 Portada de Vogue Italia tenía como objetivo ayudar a promover la nueva afinidad de Vogue con las mujeres de talla grande. Es excelente que Sozzani haya lanzado Vogue Curvy, ¿está reconociendo esta moda dominante que hay muchas mujeres con curvas o tallas grandes y que exigen que se satisfagan sus necesidades y deseos de moda? En una nota igualmente positiva, Sozzani también está haciendo campaña contra los sitios web que promueven activamente la anorexia, que la industria de la moda ha sido culpada de fomentar en el pasado. Bien hecho por ella por tomar una postura activa en este tema. Con el tiempo, quizás los medios de moda se centren en la moda y no en el tamaño de la persona que la lleva. Después de todo, todos tienen el potencial de ser elegantes y hermosos, independientemente de su tamaño.
El blog «The Cut» también publicó un artículo «Nadie parece saber qué es realmente una modelo de talla grande» y presentó algunas citas de Madeline Figueroa-Jones, editora en jefe de la revista Plus Model. Curiosamente, «The Cut» presentó una fotografía de una de las portadas de la revista Plus Model y de todas las portadas que pudieron haber elegido, eligieron una portada con modelos en lencería y posando provocativamente. Plus Model Magazine tiene muchas portadas que muestran a mujeres más grandes con ropa hermosa. Así que fue una lástima que estos dos sitios web muy visitados eligieran abaratar un poco a las mujeres de talla grande mostrándolas en lencería diminuta (aunque bien fotografiadas).
Tanto Vogue como The Cut podrían haber elegido fotografías que mostraran mujeres de talla grande con ropa hermosa e ilustraran el hecho de que las mujeres más grandes pueden lucir tan fabulosas como otras mujeres y que la moda debería tratarse de la moda y no del tamaño del cuerpo. Los diseñadores también podrían ver el mundo de manera ligeramente diferente y, si fueran valientes, podrían ver a las mujeres con curvas como una oportunidad para diseñar ropa que favorezca las curvas y permitirles hacer una declaración de moda diferente y nueva. ¡En Vida Moda decimos que se requieren curvas para lucir bien la ropa! Es parte de nuestra misión encontrar ropa hermosa para mujeres más grandes que las halague y las haga sentir y lucir maravillosas.
Imagen de portada de Vogue Italia junio de 2011 cortesía de The NewsFeed y Vogue Italia
Moda de diseñador Tallas 16 a 24 de Vida Moda Elegantes colecciones de ropa de diseñador de tallas grandes europeas para damas Explore nuestra tienda en línea para ropa para mujeres con curvas.