Es indicativo de la visión del mundo de la moda de las mujeres bajitas, que eligen etiquetarnos como ‘pequeñas’ en lugar de simplemente bajitas. No es un término peyorativo, pero quizás el mundo de la moda nos vea así. Somos la minoría, no encajamos en su ideal. Así que no nos atienden adecuadamente. La mayoría de las marcas no fabrican tallas pequeñas y muchas afirman hacerlo, pero se equivocan.
No se trata solo de mangas y dobladillos más cortos, hay cinco medidas verticales en vestidos pequeños que deben ajustarse. Y no olvide que otras características también deben reducirse en proporción. Los volantes deben ser cada vez más pequeños, los puños deben ser más cortos, los patrones más pequeños.
He hablado con varios diseñadores de marcas y les he preguntado si diseñarían una gama pequeña. No estaban interesados porque significaba volver a trabajar el diseño para un mercado minoritario. Aquí es cuando la moda misma sufre. Cuando no se trata de dar buena moda a las mujeres que la quieren, sino de ganar la mayor cantidad de dinero posible.
Por supuesto, la creación de una gama completa de ropa pequeña aumenta el inventario de tiendas/almacenes, y debido a que se trata de ganancias, hasta el uso de botones y cremalleras baratos, las empresas no quieren tener esos costos adicionales y desembolsos financieros.
Pasé muchos años buscando artículos pequeños en las tiendas de moda, siempre estaban en la parte de atrás, una pequeña sección o un riel. Lo que dice es ‘tenemos algunas cosas pequeñas para que podamos decir que cubrimos todos los tamaños, pero no le damos ninguna importancia real’. ¿Y por qué los diseños petite son diferentes? ¿Por qué hacer una gama diferente que se adapte mejor a las mujeres mucho mayores, en lugar de a las pequeñas y adineradas conscientes de la moda? ¡Bueno, gracias! Y así es como nos sentimos las petites, que es pura palabrería de la industria de la moda, nada más.
Para ser justos, más recientemente las cosas han mejorado en algunas áreas y, por supuesto, han empeorado en otras. Hemos visto cerrar una pequeña marca favorita, solo para ser comprada y cambiada por completo por una cadena de tiendas. ¡Ellos elevaron nuestras esperanzas sólo para desbaratarlas! Más marcas están creando gamas pequeñas limitadas, pero otras marcas están eliminando sus gamas pequeñas. Gana algo pierde algo.
Presumiblemente, la industria de la moda no está tan preocupada porque las personas pueden usar ropa demasiado grande. Lo sé, ¡porque me he pasado la vida haciéndolo y odiándolo! Pero no es lo suficientemente bueno. No queremos parecer un saco de papas y no queremos que todo se altere. Sin olvidar que no todas las prendas se pueden modificar.
El hecho de que haya docenas de bloggers de Petite dedicando su tiempo a buscar ropa petite para ayudarnos a encontrarla, me dice que todavía hay un problema real.
Cuando vemos algunas marcas más grandes que crean una gama pequeña, generalmente es bastante limitado y también tiende a ser las marcas dirigidas al cliente más joven y al mercado informal. Entonces, ¿qué se supone que debemos usar para trabajar? Ojalá tuviera una libra para todos los que dijeron que podía comprar ropa para niños. ¡Oh, cómo nos reímos de eso!
Todos estamos tan desesperados por diseños pequeños decentes que el problema está siendo abordado principalmente por pequeñas empresas en línea. Las mujeres menudas están comenzando sus propias líneas de ropa menuda. Es una locura que tengamos que hacer esto. Gracias a Dios por Internet, ha permitido que las mujeres sin experiencia en moda se metan en la moda y luego sus pequeñas empresas puedan enviar productos pequeños a todo el mundo. ¡Cuidado con las grandes marcas! Las chicas pequeñas lo están haciendo por sí mismas.