Las prendas que se han lanzado para el año 2010 están tomando protagonismo cuando se habla de moda femenina. Este año promete ser extremadamente creativo y colorido con respecto a la fraternidad de la moda. Se están realizando muchas improvisaciones nuevas, los diseñadores están rompiendo las reglas estándar y están apareciendo nuevas tendencias innovadoras. En comparación con la moda femenina, la moda masculina parece estar menos desarrollada y dinámica. Los diseñadores en el segmento de la moda masculina son menos aventureros y tienden a ceñirse a los patrones y diseños básicos.
En realidad, los complementos de moda para mujer abundan y, por tanto, la posibilidad de experimentar y probar las combinaciones en moda femenina también es mayor. Aunque la clara línea de demarcación entre la ropa de moda masculina y femenina se está desdibujando lentamente, aún quedan algunas diferencias fundamentales. Ahora vale la pena contemplar por qué la ropa de moda de los hombres siempre ha pasado a un segundo plano en comparación con la de las mujeres. Una razón podría ser que ya se ha realizado suficiente trabajo y exploración en el dominio de la moda para mujeres. Por lo tanto, los diseñadores de moda quieren quedarse con las opciones seguras disponibles en lugar de correr riesgos en territorio desconocido.
Los estilos de ropa en este segmento de la moda se concentran más en las figuras de las mujeres en la actualidad. Maxi vestidos, vestidos baby-doll, camisas holgadas, todos han sido ideados de forma innovadora para hacer alarde de las figuras de las mujeres de la manera adecuada. Las mujeres flácidas u obesas pueden usar vestidos de manera inteligente para ocultar esos kilos de grasa extra en sus cuerpos. Constantemente se realizan muchos experimentos para hacer que la ropa de moda de las mujeres sea aún más elegante y ponible. Cada año que pasa, aparece un mayor número de conjuntos y las mujeres también aceptan nuevos cortes y estilos con un espíritu deportivo. Con grandes diseñadores compitiendo por la mejor gama de moda femenina, este segmento tiene un largo camino por recorrer.