No es nuevo que las generaciones anteriores critiquen la moda de la juventud y que los jóvenes sean estereotipados por el tipo de ropa que llevan. Este problema es especialmente frecuente en la forma en que las personas miran a los hombres jóvenes y la forma en que eligen vestirse. La prenda de vestir icónica que ha enfrentado la peor parte de las críticas de la gente por cómo se viste la gente es la sudadera con capucha. Cualquier adolescente al que se vea usando una sudadera con capucha es automáticamente catalogado como un chav, un gamberro y un alborotador general.
Las críticas a la moda masculina moderna no son algo nuevo, sin embargo, todo el mundo es consciente del choque de subculturas en la década de 1960 entre los mods y los rockers, cuyo sentido de la moda contrastante y puntos de contacto culturales se sabe que culminaron en violencia y disturbios entre estos dos grupos.
La moda masculina del Reino Unido también fue una gran parte de la cultura informal en los años 80 y 90, que se consideraba que iba de la mano con la violencia que empañaba las gradas del fútbol inglés por todo el país entre los jóvenes. En el centro mismo de esta cultura estaba la moda de los diseñadores masculinos y cómo ser visto con la ropa adecuada era uno de los elementos más importantes de ser parte de estos grupos. Ser visto en las marcas correctas como Stone Island, Fred Perry, Lacoste y Victorinox fue y es una gran parte del crecimiento en el Reino Unido y los jóvenes que se ven en estas marcas no significa que los jóvenes sean automáticamente hooligans o problemas de fútbol. fabricantes Muchas de estas prendas tienen estilos clásicos que son mucho más elegantes que la ropa deportiva que tantos hombres jóvenes eligen usar. Una chaqueta Harrington, una camisa abotonada y botas safari son mucho más elegantes y respetables que lo que muchos jóvenes eligen usar y nunca son la causa de la intimidación y el daño público que se causa en todo el país.
Hablando desde mi experiencia de crecer en un entorno urbano y usar estas marcas, puedo hablar con franqueza sobre los estereotipos equivocados e injustos que enfrentan las personas de mi edad. Muchos hombres jóvenes entre las edades de 16 y 21 años están interesados en la moda vintage masculina y los niveles más altos de ingresos disponibles que conlleva tener esta edad significa que los hombres jóvenes buscarán comprar marcas de diseñadores y ropa masculina de alta calidad.
En general, si la gente en general mirara más allá de las marcas o las prendas que usan los hombres jóvenes para ver cómo se comportan y encajan en la sociedad, más jóvenes crecerían mucho menos a la defensiva.